¿Por qué los viajeros deberían visitar Alejandría durante su viaje a Egipto?

La primera dirección es hacia el sur para visitar Luxor y Asuán, o tomar un crucero por el Nilo que navega entre las dos ciudades para disfrutar de los notables monumentos faraónicos. La otra dirección es hacia el Este para explorar las maravillas del Mar Rojo y disfrutar de unos días en los balnearios de Sharm El Sheikh, Hurghada o cualquier otra ciudad que albergue maravillosas playas.

Muchos viajeros que pasan sus vacaciones en Egipto suelen echar de menos ir hacia la Costa Norte. Sin embargo, esta región de Egipto tiene algunos de los atractivos más notables para visitar, especialmente en Alejandría, la Joya del Mar Mediterráneo, la ciudad que sirvió como capital de Egipto durante más de 500 años.

Algunos viajeros que disfrutan de sus vacaciones en Egipto pasarían un día de viaje a Alejandría para explorar los lugares más destacados de la ciudad. Otros prefieren pasar algunas noches para disfrutar de Alejandría al máximo. Hoy, recorreremos los Viajes de Lujo a Egipto lugares más importantes que los turistas nunca deben perderse en su visita a Alejandría.

El primer monumento generalmente incluido en el paquete de viaje a Egipto que incluye una visita a Alejandría es el hosco Qaitbey Fort. El sultán Qaitbey, uno de los mamelucos más famosos que gobernó Egipto, construyó esta enorme estructura que ahora es uno de los monumentos famosos de la ciudad en 1477.

Este maravilloso edificio es el mejor ejemplo de la construcción militar mameluca en Egipto. Consiste en un enorme edificio principal que alberga la mezquita más antigua que se conserva en la ciudad. Debido al excelente estado de conservación del fuerte, los viajeros que recorren Egipto realmente disfrutan de su visita al fuerte. El fuerte también ofrece maravillosas vistas del mar y la ciudad de Alejandría.

Otro monumento popular de Alejandría y uno de los hitos de la ciudad es Pomp’s Pillar. Esta impresionante columna de granito tiene más de 20 metros de altura. Junto con las dos estatuas de las esfinges, el pilar es el único elemento que queda de un enorme templo que data del siglo III d.C. Una visita a Pomp’s Pillar a menudo se incluye en muchos paquetes de viajes a Egipto.

Los turistas que viajan a Egipto y visitan Alejandría también explorarían los secretos de las catacumbas de Kom El Shoqafa, las tumbas antiguas más grandes y misteriosas de Alejandría. Las catacumbas constan de dos pisos subterráneos que albergan cientos de tumbas.

La característica más maravillosa de esta antigua necrópolis es la notable mezcla entre el arte y la arquitectura romana y faraónica que es evidente en muchas secciones de la necrópolis.

Los turistas que exploran Alejandría a menudo también visitarían la Biblioteca de Alejandría. La antigua biblioteca se estableció en el siglo III a. C. y fue una de las bibliotecas y centros de aprendizaje más grandes del viejo mundo. Sin embargo, la biblioteca fue incendiada a principios del siglo I d.C.

La nueva Biblioteca de Alejandría se inauguró oficialmente en 2002 después de las obras de construcción que se mantuvieron durante más de 15 años. La forma ovalada del edificio de la biblioteca es un hito bastante famoso de Alejandría en la actualidad. Lejos de albergar cientos de miles de libros y manuscritos, la biblioteca también tiene algunos museos notables. Es por eso que muchos turistas que pasan sus vacaciones en Egipto visitarían una biblioteca.

Alejandría ofrece mucho más a los turistas que viajan a Egipto. Lejos del magnífico ambiente del mar en la ciudad, hay tantos monumentos que los viajeros de Egipto nunca deben perderse.